domingo, 22 de julio de 2012

Introducción

TAXONOMIA DE LAS NINFAS

Orden Psitaciformes, Familia Psitácidos, Género Nymphicus.

CARACTERISTICAS GENERALES



Las ninfas miden unos 30-35 centimetros de longitud, y tienen un peso de aproximadaamente 75 - 110 gramos, dependiendo del tamaño del animal. 
Son caracteristicas por poseer un moño erectil, como todas las cacatuas y en estado salvaje, presentan una coloracion con claro dimorfismo sexual (los animales ancestrales puros)

macho: La cara, las partes laterales de la cabeza y la garganta son de color amarillo claro.También es amarillo el moño eréctil , con matices grisáceos en el borde de las plumas. Sobre la zona auricular tiene una mancha de color anaranjado, el resto del plumaje es gris, más oscuro en las partes superiores.Las plumas remeras y timoneras son negruzcas, con matices plateados en laparte superior.Los ojos son de color castaño, con el iris negro rodeado de piel clara. El pico es gris y las patas grises oscuras

hembra: presenta la mancha auricular de color más apagado, el penacho sehalla menos desarrollado, además en lugar del amarillo de la cabeza, presenta untono gris amarillento con amarillo sucio sobre la frente y una coloración general vagamente descolorida, siendo la coloración general menos intensa que en el macho.

Los inmaduros se asemejan mucho a la hembra, pero su cola suele ser mas corta. Mudan aproximadamente a los 7 meses, cuando empiezan a adquirir la tonalidad definitiva.

Hoy en dia, existen muchas mutaciones, a las que dedicaremos un post aparte  , y en algunos casos solo se puede diferenciar el macho de la hembra mediante analisis de ADN.

No hay comentarios: